Sábado 02 de Diciembre del 2023
Declaración Pública sobre la salud de Monseñor Enrique Troncoso – Parroquia San José

Declaración Pública sobre la salud de Monseñor Enrique Troncoso

Reciban un cordial saludo en el Señor:

En relación con el estado de salud de Monseñor Enrique Troncoso, obispo emérito de Melipilla.

Desde hace un tiempo, Don Enrique, se encuentra padeciendo un tumor alojado en el cerebro. En este contexto desde hace una semana se ve afectado por estados de semi-conciencia, debido al avance la enfermedad. Ha recibido esta enfermedad con un profundo espíritu de fe, confiando plenamente en la cercanía de Dios en este momento de dolor.

Don Enrique se encuentra recibiendo los cuidados necesarios en el Hogar Sacerdotal, Santo Cura de Ars, en Providencia, Santiago.

Durante el tiempo de su enfermedad Monseñor Troncoso, ha recibido el constante apoyo de su familia; y de la Iglesia de Melipilla, por medio de la compañía de diversos sacerdotes de nuestra diócesis, y la constante atención de nuestro obispo Monseñor Cristián Contreras.

Como Iglesia diocesana de Melipilla, compartimos el profundo pesar ante la etapa final de la enfermedad de quien fuera nuestro pastor. Confiamos nuestras oraciones a Dios, le pedimos a la Santísima Virgen María, y a San José, que le acompañen en esta delicada circunstancia.

Finalmente, por medio de este comunicado, extendemos la invitación a todos los fieles para que oren de modo especial por Don Enrique.

Atte.
Diócesis San José de Melipilla

Síguenos en facebook para mantenerte al tanto