Lunes 15 de Julio del 2024
Santa Misa: Día de la Solidaridad. – Parroquia San José

Santa Misa: Día de la Solidaridad.

Este 18 de agosto del 2023 se llevó a cabo una conmovedora misa en honor al Día de la Solidaridad en nuestro templo catedral. Monseñor Cristian Contreras Villarroel, presidió la ceremonia en la que se rindió homenaje a San Alberto Hurtado, destacado símbolo de la solidaridad en Chile y en todo el mundo.

Durante esta jornada, los fieles de la diócesis de Melipilla se reunieron en el templo para conmemorar este día especial. En el altar, se encontraba una imagen de San Alberto Hurtado, cuyo legado de servicio y solidaridad inspira a personas de todas las edades en Chile.

Monseñor Cristian Contreras Villarroel, en su emotiva homilía, resaltó la importancia de emular la vida de San Alberto Hurtado y llevar a cabo actos de solidaridad en nuestra sociedad. El Arzobispo recordó cómo San Alberto dedicó su vida a ayudar a los más desfavorecidos y promovió la justicia social, subrayando que esos valores siguen siendo fundamentales en la actualidad.