Domingo 19 de Mayo del 2024

Destacamos

Videos y Transmisiones

Nuestra Parroquia

La Parroquia San José fue erigida en 1580, primero como Doctrina de Indios y luego como Parroquia propiamente tal. De acuerdo a una carta que Fray Diego de Medellín, 3º Obispo de Santiago, escribe al Rey, el 15 de abril de 1580, donde informa la existencia de ella.

Así mismo, todas las generaciones de melipillanos pasaron por esta parroquia, para reunirse, celebrar sus bautismos, matrimonios y hasta los funerales; es decir, esta parroquia es testigo fiel de la historia de su pueblo.

Pero no ha sido una historia sencilla. La Parroquia San José está enmarcada por muchos cambios, desde terremotos, incendios y el paso del tiempo. Sin embargo, todo ello ha llevado que el año 1992 se convirtiera en la Catedral de la naciente Diócesis de Melipilla y sede Episcopal del Obispo.

Síguenos en facebook para mantenerte al tanto