Miercoles 22 de Mayo del 2024
COMUNIDAD PARROQUIAL INVITA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA SINODAL – Parroquia San José

COMUNIDAD PARROQUIAL INVITA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA SINODAL

Hemos sido convocados por el Papa Francisco a participar de un proceso sinodal en vistas al Sínodo que se realizará el año 2023 bajo el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. En este tiempo en cada diócesis se están generando espacios para dialogar, para escucharnos, para buscar juntos cómo podemos avanzar en nuestra conversión personal y pastoral. Tenemos mucho que cambiar y necesitamos discernir juntos respecto de lo que Dios quiere de nuestra iglesia y de nuestra historia.


Recordamos que la finalidad del Sínodo, y por lo tanto de esta consulta, no es producir documentos, sino «hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros, y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos»


Todos los bautizados formamos el Pueblo de Dios, y cómo tal queremos caminar juntos, escucharnos, decir nuestra palabra con sencillez y libertad. Por eso les invitamos a entrar en el siguiente link y responder las preguntas.


Desde ya se agradece su participación para ir construyendo entre todos una Iglesia mas fraterna, sinodal, profética y esperanzadora.

Síguenos en facebook para mantenerte al tanto