Sábado 20 de Julio del 2024
Invitación al Congreso Diocesano de Educadores Católicos – Parroquia San José

Invitación al Congreso Diocesano de Educadores Católicos

Señor (a)
Fundaciones, Sacerdotes, Directores(as) y Profesores(as)
Colegios Diócesis San José de Melipilla
Presente.

Estimados Educadores:

En este tiempo pascual le saludamos afectuosamente en la alegría de Jesús Resucitado, confiando que su espíritu les acompañe en sus Comunidades Educativas.

En mi calidad de Vicario para la Educación, les convoco al XXVII Congreso Diocesano de Educadores Católicos, tan  valorado por ustedes y sus comunidades educativas.   Como es tradicional el Congreso se realizará el día sábado 12 de mayo del presente año desde las 08:30 a las 13:30 Hrs. en el Colegio San Agustín, ubicado en calle Egaña N°1057, (El Bajo) Melipilla.

Nos parece pertinente retomar la visita del Papa Francisco, por tanto el lema es: «Mi paz les doy». El Congreso tiene como objetivo “Celebrar a Jesucristo Resucitado desde la comunión fraterna«.  Nuestra  reflexión será sobre dos temas contingentes: 1.- Aproximación a la Ideología de Género: naturaleza, alcances, diferentes visiones y mirada de la Iglesia;  desarrollado por la Psicóloga Sra. Marcela Ferrer.

2.-  Discursos del Papa Francisco en Chile: Lectura y reflexión en el contexto educativo y catequético, desarrollado por la Teóloga Sra. Pilar Aránguiz Saavedra.

Deseo ser enfático en insistir en esta invitación a todos los Profesores de Religión “les corresponde esta”; ya que es parte de su currículo de igual manera a los Profesores pertenecientes a EDURED.   Para los Educadores Católicos es una linda oportunidad para compartir he impregnarse de algunas temáticas pertinentes. Insto a las fundaciones sostenedoras y directores a animar a sus directivos, educadores y asistentes de la educación a participar en el Congreso.

Deseo que este encuentro sea un verdadero fruto Pascual, que nos renueve y anime, en un ambiente fraterno y de comunión fraterna,  me despido fraternalmente en Cristo Jesús.

P.D.: Solicitamos hacer llegar las nóminas de inscripciones a más tardar el día lunes 07 de mayo al correo: vveram@iglesiademelipilla.cl. (Secretaria: Sra. Verónica Vera)

Dicha participación tiene un costo de $4.000 por persona, esto se cancela en el Colegio el mismo  día del congreso.

Pbro. Alfredo Miranda Parra
Vicario Episcopal para la Educación
Obispado San José de Melipilla.

 

Fuente: iglesiademelipilla.cl

Síguenos en facebook para mantenerte al tanto